CONSEJOS PARA ESTAR EN LA PRIMERA PAGINA DE GOOGLE.
Estar en la primera posición de Google puede ser uno de los activos más importantes para una empresa. De acuerdo con Luis Naranjo Duplat y André Farah, cofundadores de la agencia de marketing digital Kairos, existen tres acciones que las empresas deben realizar para estar en la primera página de Google.
1. Google Mi Negocio
El gigante tecnológico permite que cualquier negocio con un local establecido ingrese su información en esta plataforma de manera gratuita.
Suponga que acaba de mudarse y quiere buscar la peluquería más cercana a su barrio. Tan pronto realice la búsqueda “peluquería” aparecerán los locales mejor recomendados.
Para aparecer entre las búsquedas en el mapa es necesario estar registrado en Google Mi Negocio.
Por último, se recomienda llenar toda la información ahí, para que futuros compradores tengan toda la información de contacto necesaria.
2. Recomendaciones
Para establecer qué negocio aparece primero, Google tiene en cuenta las recomendaciones que realizan los compradores. En ese sentido, la mejor forma para posicionarse de primero de manera gratuita está en apoyarse en ellos.
“Los clientes felices son indispensables para posicionarse en Google, pues ellos son propensos a dar buenas recomendaciones. Cuando un cliente le diga que está contento con su producto o servicio, solicítele una reseña de su local en Google Maps”, afirmó Naranjo.
3. Citaciones locales
Sin embargo, para posicionarse en Google no todo es gratuito. Para ubicarse entre los primeros 10 lugares en un motor de búsqueda es necesario aparecer en la mayor cantidad de directorios locales.
La página web Loganix ofrece un listado de 32 directorios locales, tanto gratuitos como pagos. En ese sentido, Páginas Amarillas, tiene un costo variable entre 90 mil y 700 mil pesos anuales, que puede variar de acuerdo con el plan que requiera la marca.
“Cuando un establecimiento se posiciona en todos los directorios locales con el mismo nombre, dirección y teléfono (NAP, por sus siglas en inglés), le da una fuerte señal a Google de que su negocio es confiable”, asegura André Farah.
Optimización en los buscadores
En vista de los ingresos multimillonarios que los buscadores representan, más empresas colombianas han incursionado en el universo del mercadeo digital, con el propósito de incrementar sus ventas allí.
Cerca del 90% de los ingresos de Google son por AdWords, pautando en este canal. El mundo de buscadores es muy rentable para Google también porque aumenta el consumo en su plataforma por parte de los dueños de negocios.
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